viernes, 20 de enero de 2012

Prosund Mod Game boy Color.

Como habíamos mencionado anteriormente en nuestro comunidad en facebook, esta vez compartiremos un pequeño tutorial para incrementar el volumen de bajos de nuestras  Gameboys color, los resultados de esta salida para nuestras maquinas es sorprendente. Para esta modificación se necesita mano firme a la hora de soldar, de un amigo ( si se puede ) y muchísima paciencia ya que un mal punto de soldadura o el menor rose entre los cables puede ocasionar que nuestro trabajo fracase, experiencia propia.


Los ingredientes para la modificación de tu gameboys son :


- Cautin.
- Estaño o soldadura.
- cable ( En esta ocación si es frígido mucho mejor ).
- Nuestra Game boy color.
- Una entrada Mini jack stereo de 1/8.
- Un destornillador de estrella.



Primero que todo retiramos los 6 tornillos traseros que cubren la gameboy teniendo cuidado de no perderlos, guárdalos en un lugar seguro.


Ahora llegamos al paso importante, en esta intervención lo que aremos es tomar el sonido que proviene de la gameboy directamente, por eso que los bajos cobran  fuerza y el nivel general de volumen aumenta.

Mira la perilla de el volumen de la gameboy y reconoce las resistencias que tiene.


Ahora las analizaremos mas de cerca para reconocerlas y enumerarlas :


Esos son los puntos que utilizaremos para hacer la modificación a nuestra gameboy, ahora tomaremos el jack y soldaremos como muestra el diagrama.


La parte mas difícil de la modificación no es tanto soldar, sino elegir en que parte deseamos colocar el jack a nuestra gameboy, nosotros elegimos la parte donde esta el parlante, lo retiramos y realizamos con mucho cuidado un orificio con un taladro. Al final si elegiste la parte que nosotros elegimos, deverias tener algo parecido.


Al final todo el trabajo, el tiempo y el esfuerzo invertido vale la pena, ademas de que tu instrumento adquiere una nueva presencia, su sonido mejorara muchísimo. 
Les deseamos suerte.


Escrito por kaziuz
tutorial por Chipprogrammer

No hay comentarios:

Publicar un comentario