domingo, 27 de noviembre de 2011

Moga-Noiser.

Hace unos meses atrás, para ser mas exactos la semana de el 4 de abril al 12 de el mismo mes, se celebraron en la cuidad de Medellin una especie de talleres relacionados con la inclucion de las nuevas tecnologías aplicadas a las artes. Circuit bending, software libre, teatro, artes plásticas, experimentación, ruido y distorcion fueron los actores protagonistas donde jóvenes de la ciudad se dieron a la tarea de conocer, aprender e incluir la tecnología como medio de arte y expresion; Labsurlab fue el espacio para integrar muchas ideas y darle rienda suelta a la creatividad.

En este espacio fue creado el primer instrumento "modificado" por un integrante de el colectivo. Fue un juguete al que se le interfirieron sus circuitos para extraerle sonidos nuevos. la placa de el juguete después fue almacenada en una coca para transportar alimentos, de allí nace su nombre "moga".   
Al instrumento se le añadieron tres potenciometros, una foto celda y se le instalo una salida de minijack. 

A continuación un vídeo que muestra la modificación visual y sonora al instrumento.
Mooga - Noiser by chipprogrammer ( Daniel arango ).



Escrito por kaziuz

Licencia de Creative Commons
Moga-Noiser. by Daniel Arango ( Chipprogrammer ) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia License.
Creado a partir de la obra en radionoiser.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario