domingo, 9 de septiembre de 2012

Arduino + sensor PIR en Puredata

Hacia ya tiempo no escribía en el blog, recientemente e tenido muchos cosas que hacer; pero esta vez les comparto algo interesante.

Decidí experimentar esta vez son sensores, en esta ocasión con un PIR o sensor de movimiento, el cual como su nombre indica, detecta movimiento y lanza al arduino un cambio de voltaje.



Este posee 6 entradas, las cuales son:
  1. +12v
  2. GND
  3. a.ALARM
  4. b.ALARM
  5. a.TAMPER
  6. b.TAMPER

Las entradas tamper no las utilice. Para hacer funcionar este sensor no basta con solo alimentarlo con la salida de 5v del arduino, es necesaria una carga de voltaje adicional, en este caso de 12v. Aquí esta mi plano para ustedes:


Esta vez puredata es el puente comunicador entre el arduino y el circulo que aparecerá en pantalla. Para podre comunicar estos dos programas utilice una librería de Pd llamada OSC, que permite comunicar programas entre si utilizando los puertos seriales del computador.
El circulo que se ve en pantalla es creado en Processing, otro software libre para el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real.

Aquí la demostración en vídeo.


Laboratorio escrito, realizado y hecho por kaziuz.

Licencia de Creative Commons
PIR PUREDATA by Johnny sepulveda (KAZIUZ) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia License.
Creado a partir de la obra en www.radionoiser.blogspot.com.