martes, 12 de junio de 2012

RadioNoise en el Suiche

El pasado 4 de abril fuimos invitados al ciclo de conciertos El Suiche, les presentamos a manera de registro, un video con extractos de la intervención audiovisual que realizamos en el bar Transfusión y que también fue transmitido vía web.

viernes, 8 de junio de 2012

RadioNoise Unconvention full Liveset

Este fue la grabación que realizo nuestra camarada Pablo Mier de el concierto que tuvimos en el pasado Unconvention. Algunas fallas pero con la energía de siempre.

miércoles, 6 de junio de 2012

Arduino Y Pduino. ( Fotocelda )

Hace algún tiempo llevo estudiando Puredata y recientemente leyendo mucho de Arduino y los circuitos que se deben implementar para hacerlo funcionar. Quería compartirles un pequeño instrumento Analogo/digital que cree usando las ya mencionadas herramientas.
Arduino es un pequeño computador que permite conectar el mundo análogo con el digital, tomando señales continuas y discretizandolas en el medio digital.
Sobre Puredata ya hemos descrito algo al respecto sobre el software, se trata de un entorno de programación libre que funciona como flujo gramas, conectando cajas unas con otras donde los procesos se llevan dentro de estas.

Este es el esquemático del circuito que use para el Arduino.


Esta imagen la tome de Internet ya que con ella fue que me base para hacer el circuito. La resistencia es de 10 k y la fotocelda también.

Algunas imágenes del circuito.


Pduino es una librería que hace que podamos programar el Arduino en Puredata. Para lograr este cometido debemos quemar a la placa un programa llamado Firmata, que en este caso por la placa que tengo es Oldstandarfirmata, este programa esta contenido en el software que puedes descargar desde http://arduino.cc/es/
Doy gracias a mi camarada Miguel vargas, quien me ayudo a quemar la firmata al Arduino, el proceso que hacia estaba bien, pero por ser una placa que se hace aquí en Colombia, la velocidad en baudios debe ser menor a la que tiene el programa estándar, fue un momento de gran felicidad, y siempre sucede con este tipo de cosas. 

Ahora les muestro algunas imágenes de la programación en Pd.


La fotocelda recibe la luz emitida por una linterna de celular, el Pduino convierte esas corrientes en señales digitales para procesarlas en Puredata.
El patch en puredata recibe esa información y la procesa para generar síntesis de sonido y procesar una imagen en tiempo real.

Aquí podemos ver el funcionamiento:




Hecho por Kaziuz

Licencia de Creative Commons
pduino ( fotocelda ) by johnny sepulveda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.youtube.com.